Pollo al Horno con Sidra de Manzana y Repollo
El Pollo al Horno con Sidra de Manzana y Repollo es el plato perfecto de otoño cocinado en una sola olla, hecho con pollo marinado en sidra, repollo rojo y manzanas.
Pollo con Sidra de Manzana y Repollo
Este platillo en una sola olla es ideal para una fácil cena entre semana. En una noche escolar ocupada, prefiero mantener las cenas simples. Como todo se hornea en un solo plato, la limpieza no tomará mucho tiempo. Además, con las temperaturas más frescas, este reconfortante plato de pollo y manzana es ideal para el otoño. Algunas otras cenas de pollo en una sola olla que te pueden gustar son el Pollo Asado con Cúrcuma y Batatas o el Pollo Horneado con Mostaza Dijon y Limón.
Cómo Hacer Pollo al Horno con Sidra de Manzana
El pollo se marina en sidra de manzana, vinagre de sidra de manzana y hierbas, lo que le da al plato un sabor ligeramente dulce y ácido. La mostaza Dijon untada en el pollo a mitad de la cocción añade sabor.
Para hacerlo, coloca el pollo, el aceite de oliva, la sidra de manzana, el vinagre de sidra de manzana, la sal, la pimienta, el tomillo, el romero y el ajo en una bolsa plástica grande con cierre. Mezcla bien y refrigera por al menos 4 horas o toda la noche.
Cuando estés listo para cocinar, precalienta el horno a 200°C (400°F). Coloca el pollo y su marinada en un molde de 23 x 33 cm (9 x 13 pulgadas). Coloca el repollo y las manzanas alrededor del pollo.
Hornea durante 30 minutos y retira del horno. Voltea el pollo y unta la mostaza en la parte superior.
Hornea hasta que el pollo esté completamente cocido y las manzanas estén tiernas, aproximadamente 35 minutos. Decora con perejil.
Consejo Útil
Puedes marinar el pollo durante cuatro horas o durante toda la noche. Así que cuando llegue el momento de cocinar, solo tienes que colocar el pollo en un Pyrex y verter la marinada sobre él. Luego corta las manzanas y el repollo, colócalos en el molde, y pon todo en el horno. A mitad de camino, untarás la mostaza en el pollo y continuarás horneando hasta que esté completamente cocido.
Sugerencias de Servicio
Esta cena es bastante baja en carbohidratos, ya que el único azúcar proviene de la sidra y las manzanas. Para completar la comida, sirve con una ensalada verde simple, coles de Bruselas asadas, ensalada de coles de Bruselas crudas o brócoli asado.
Variaciones:
- Puedes usar cualquier parte del pollo que desees, siempre que tenga hueso y sin piel.
- Cambia el repollo rojo por repollo blanco o napa.